PROYECTO PEDAGÓGICO EDUCATIVO COMUNITARIO.
Para ser verdaderos educadores y para construir nueva vida debemos tener una bases.
esto es tener claro que....
¿qué quiero para mi vida?
¿qué quiero para mi vida?
¿qué quiero para los niños?
¿qué quiero para mi país?
La respuestas a estas preguntas implican un proyecto. un proyecto que requiere del compromiso y participación de todas las instituciones para cumplir con sus objetivos y facilitar su trabajo. así en el ICBF se construye el Proyecto Pedagógico Educativo Comunitario que solo se logra con la participación de todos: los educadores, los niños, la familia y la comunidad.
Es un proyecto de humanización de la vida, donde es posible el desarrollo de todas las potencialidades que tenemos como seres humanos: el amor, la comprensión, la solidaridad, el respeto, la libertad, la autonomía.
-Proyecto: porque es una proyección, una construcción de vida cada vez mas humana.
-Pedagógico: porque es consciente y organizada.
-Educativo:porque reconoce que es en la vida cotidiana, donde se da el proceso de humanización, donde los niños asimilan los valores, las costumbres, las normas del grupo al cual pertenecen y adquieren su dimensión humana a través de la interacción social que establecen con los demás, consigo mismos y con el mundo que los rodea.
-Comunitario: porque es una construcción de todos.
El comprometerse con el Proyecto Pedagógico Educativo Comunitario -PPEC- implica los siguientes fundamentos que deben respetarse y estar presentes en cualquiera de las acciones que se realicen:
*Fortalecer la vida grupal, la solidaridad, la comprensión,la cooperación para ejercer y disfrutar los deberes y derechos humanos.
*propiciar la investigación, conocimiento y transformación de la vida familiar y comunitaria.
*basarse en una actividad que sea impulsora del desarrollo como seres humanos.
*partir del conocimiento y experiencia que la historia individual y comunitaria aporta para aprender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario